Ejes temáticos

Ejes temáticos

Aporte significativo al proceso de avance hacia un desarrollo sostenible a través de los siguientes cuatro ejes temáticos de trabajo:

  1. Gestión para el uso y conservación de los recursos de la biodiversidad

    La biodiversidad o diversidad biológica se refiere al conjunto de seres vivos que habitan en la tierra y que comprende a los genes, las especies, los ecosistemas terrestres y acuáticos, así como a los complejos ecológicos de los que éstos forman parte. El objetivo principal de este eje estratégico de trabajo es la generación de proyectos con alto impacto social, referidos a diagnósticos de biodiversidad.
  2. Manejo, recuperación y conservación de suelos para una agropecuaria sostenible

Contribuir a establecer las bases para practicar una agropecuaria sostenible, procurando altos niveles de productividad utilizando sosteniblemente el suelo y manteniendo su potencial productivo.

3. Educación ambiental

Promover la educación ambiental para formar a la población en buenas prácticas, proteger la salud humana y el medio ambiente, educando en la responsabilidad que cada uno de los bolivianos tiene para con su tierra y las generaciones futuras.

4. Educultura

Gestión y difusión de actividades y espacios culturales para contribuir a evitar la pérdida de valores y principios en la sociedad boliviana, considerando que el aspecto cultural es importante para alcanzar el desarrollo sostenible.