Día internacional de la Madre Tierra

El primer Día de la Tierra tuvo lugar en 1970, cuando 20 millones de personas en Estados Unidos salieron a las calles a protestar por lo que consideraban una crisis ambiental: derrames de petróleo, el smog y la contaminación de los ríos.

En ocasión del año 2022, este día de la Madre Tierra es el primero que se celebra dentro del Decenio de la ONU para la Restauración de Ecosistemas. Los ecosistemas sustentan todas las formas de vida de la Tierra. De la salud de nuestros ecosistemas depende directamente la salud de nuestro planeta y sus habitantes. Restaurar aquellos que están dañados ayudará a acabar con la pobreza, a combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva. Pero sólo lo conseguiremos si todo el mundo pone de su parte.

Pongamos nuestra parte desde el CEBDES y desde todos los rincones de la Madre Tierra porque hoy más que nunca en este 22 de abril del 22 es que necesitamos un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta. La Tierra es nuestro hogar, y como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, se sustenta en la interdependencia entre sus muchos ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.

Promovamos la armonía con la naturaleza y la tierra. ¡Unámonos al movimiento mundial para restaurar la Madre Tierra!

Fuente: redacción del CEBDES con datos de la Organización de Naciones Unidas.

Related post

CEBDES